Intensifica Salud Coahuila vigilancia epidemiológica de rabia y rickettsia

0
5

En Coahuila la letalidad por rickettsiosis es del 69 por ciento, y el retraso en el tratamiento es un factor clave en esta estadística; Por ello la Secretaría de Salud del Estado encabezó una reunión vía Zoom con jefes de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, epidemiólogos de la propia dependencia y representantes de farmacias que ofrecen el servicio de consultorio, así como directores de hospitales generales y privados, para promover y fortalecer las acciones de detección y prevención.

La reunión fue presidida por el secretario de Salud en el Estado Roberto Bernal Gómez, y en ella se destacó que la letalidad en esta enfermedad está afectando a entre un 10 y un 30 por ciento en niños y entre un 6 y 8 por ciento a la población en general.

​Durante su participación la doctora e infectóloga Lorena Rodríguez, explicó que del 60 al 75 por ciento de los pacientes contagiados reciben un diagnóstico diferente en su primera visita al doctor, lo cual es un determinante en el retraso del tratamiento.

Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/2023/01/23/intensifica-salud-coahuila-vigilancia-epidemiologica-de-rabia-y-rickettsia/