Incrementan un 125% las reservaciones en Cancún para Semana Santa

0
50

A un mes de las vacaciones de Semana Santa, un análisis realizado por la agencia de viajes en línea, Despegar, revela que Cancún tiene un incremento de 125% en sus reservaciones, lo cual lo ubica en segundo lugar entre los destinos con mayor crecimiento en reservas para las vacaciones de Semana Santa.

Con 133% Tijuana ocupa el primer sitio, mientras que en tercer lugar se ubica Monterrey con 110%; Guadalajara con 100%; Mérida con 98%; Mazatlán 74% y Puerto Vallarta con 68%. Estas preferencias abarcan las reservaciones entre el 2 y el 8 de abril.

En el caso de destinos internacionales, Houston reporta un alza de 327% en sus reservaciones, seguido por Madrid con 99% de incremento; San Antonio con 91%; Los Ángeles 84%, Las Vegas 54% y Toronto con 30 por ciento.

“Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes de los mexicanos y para este año, vemos un comportamiento parecido a lo que se presentaba en la pre pandemia, donde si bien los viajes nacionales siguen siendo lo más buscado, los viajeros también tienen gran interés por salir fuera del país y ya no solo a destinos de Estados Unidos, sino incluso aprovechar este tiempo para visitar Europa, algo que no se veía desde 2019.”, señaló Alejandro Sánchez, gerente de Alianzas Financieras de Despegar.

Según las expectativas del sector hotelero de Cancún para Semana Santa es lograr picos de hasta 90%, pues el periodo de asueto se empata con la temporada de Spring Break, respecto de la cual se estima la llegada de entre 15,000 y 20,000 estudiantes.

Ya durante el primer puente de este año, del 3 al 6 de febrero, los principales destinos del Caribe Mexicano alcanzaron ocupaciones superiores del 70%, superando los pronósticos para los destinos del resto del país que en general fue del 66 por ciento.

El porcentaje de ocupación que se alcanzó en algunos destinos turísticos de playa del país fue de 91.3% en Nuevo Vallarta; Puerto Vallarta, con el 84.4%; Riviera Maya, con el 78.6%; Cancún con un 77.2%; Los Cabos con un 76.2%; y Acapulco con el 68.5 por ciento.

Y es que a nivel nacional, los destinos de playa son los que encabezan las perspectivas de ocupación, por lo que la Asociación de Hoteles de Cancún prevé que durante el año se mantengan ocupaciones nunca menores a 60 por ciento.

Con información de: http://cancundigital.com/