INAI ordena a la CFE que informe sobre terreno donado por Grupo Vidanta

0
18

La central fotovoltaica Puerto Peñasco prevé una inversión de más de 34 mil 455 millones de pesos y generará una capacidad de mil megawatts.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe dar a conocer el documento mediante el cual se hizo de un terreno en Puerto Peñasco, Sonora, que era propiedad de Grupo Vidanta y en el cual construye un parque fotovoltaico.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la empresa productiva del Estado que haga público el contrato de donación, comodato, usufructo, arrendamiento o cualquiera otra figura legal por el que obtuvo el mencionado predio.

Daniel Chávez Morán, empresario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y fundador de Grupo Vidanta, donó, supuestamente, un terreno de dos mil hectáreas en Puerto Peñasco a la CFE para la construcción de una central fotovoltaica que, de acuerdo con la empresa estatal, será el primer enlace entre el sistema eléctrico de Baja California y el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Lee la nota completa aquí: https://penascodigital.info/2022/09/06/inai-ordena-a-la-cfe-que-informe-sobre-terreno-donado-por-grupo-vidanta/