IMSS Nuevo León realiza el primer trasplante bipulmonar a paciente femenina

0
45

Un logro inédito fue el que los especialistas de la Clínica 34 del IMSS en Monterrey consiguieron al realizar el primer trasplante bipulmonar en la historia del instituto.

El 22 de diciembre, especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad, escribieron una historia de éxito con una paciente femenina, de 54 años de edad, originaria de Tampico, Tamaulipas, diagnosticada con enfermedad pulmonar que la obligaba a depender de un tanque de oxígeno y que la incapacitaba para llevar a cabo sus labores como docente.

Bajo el liderazgo del director general, Zoé Robledo, y en el marco del 80 aniversario del Instituto, el arranque de este programa de trasplante en la UMAE No. 34, único activo en el sector público, abre una nueva alternativa para quienes padecen enfermedades crónicas pulmonares terminales.

Robledo señaló que el donador fue un hombre de 27 años de edad que sufrió de muerte cerebral y su familia tomó la decisión de donar sus órganos.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2023/01/04/imss-nuevo-leon-realiza-el-primer-trasplante-bipulmonar-a-paciente-femenina/