Hotelería en Jalisco se recuperó hasta el 10% este 2022

0
54

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Jalisco, detalló que entre el 15 y 18 de diciembre y hasta el 15 de enero, la ocupación hotelera de la ciudad baja drásticamente.

La Asociación de Hoteleros de Jalisco cerrará el año en temas de recaudación de impuestos al hospedaje, entre 8 y 10 por ciento arriba del 2019, es decir se logró la recuperación económica y hasta un crecimiento mayor; afirmó su presidente Juan Carlos Mondragón.

“El año ha sido muy interesante, arrancó un poquito complicado entre el primer trimestre, enero, febrero y marzo, pero después empezó a tomar un ritmo maravilloso, se comportó en lo general como siempre se comporta Guadalajara, o sea logramos que los ingresos del hotelería se dieran en un 48 por ciento en el primer semestre y un 52 por ciento en el segundo semestre como lo veníamos haciendo del 2019 para atrás”, explicó Mondragón.

Añadió que con la FIL Guadalajara, que es su último gran evento en el año en Guadalajara, se espera gran turismo, de hecho, afirmó que ya para noviembre casi no hay cuartos disponibles en la ciudad.

Lee la nota completa aquí: https://vallartadigital.mx/2022/10/29/hoteleria-en-jalisco-se-recupero-hasta-el-10-este-2022/