Hidalgo buscan establecer en la ley la figura de diputado sin partido

0
57

La reforma plantea que los diputados que dejen de pertenecer a un grupo Legislativo y que no se integren a otro existente, se considerarán como diputados sin partido

La diputada local de Morena, Lisset Marcelino Tovar, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para crear la figura de diputado sin partido.

Esto dos semanas después del regreso al Congreso del estado del diputado Francisco Xavier Berganza Escorza, quien formaba parte de su fracción parlamentaria y volvió sin representación partidista a la LXV legislatura.

La reforma plantea que los diputados que dejen de pertenecer a un grupo Legislativo y que no se integren a otro existente, se considerarán como diputados sin partido y se les reconocerá en lo individual para que puedan desempeñar sus funciones de representación popular.

“Si en el ejercicio del cargo deciden separarse del o los partidos que les brindaron el espacio, no se adquieren ni la figura ni las prerrogativas de un representante de elección popular independiente, en este caso particular, de diputado”, argumentó Marcelino Tovar desde el Pleno.

Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2022/09/28/hidalgo-buscan-establecer-en-la-ley-la-figura-de-diputado-sin-partido/