Habitantes de Zapotlán siguen sintiendo movimientos de tierra tras sismo

0
47

La situación se agravó cuando varias viviendas se fracturaron por completo y es que, de acuerdo con el Atlas 2006 de Peligros Naturales del Municipio de Ciudad Guzmán, la falla geológica mencionada atraviesa el terreno en el que hoy se encuentra la colonia La Primavera II, entonces no edificada.

Ahora los vecinos piden ayuda de las autoridades estatales o federales para encontrar una solución a sus problemas porque aseguran que el sismo que se sintió la semana pasada no fue réplica del sismo del 19 de septiembre.

“Ahorita me doy cuenta de todo lo que está pasando y dice usted, hubo un sismo, del 19, pero de ahí en adelante eso ya no fue un sismo como tal, ya fue aquí en la colonia, ya eso no fue ninguna réplica porque nada mas aquí en la colonia fue donde se sintió, entonces se quedan nuestros hijos en casa y uno se va a trabajar, te das cuenta y obviamente te alarmas, dices ¿Qué está pasando?, comentó una vecina de manera anónima.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2022/10/09/habitantes-de-zapotlan-siguen-sintiendo-movimientos-de-tierra-tras-sismo/