Guadalajara usará reconocimiento facial con estudiantes de secundaria

0
58

La ciudad de Guadalajara utilizará tecnología de reconocimiento facial para monitorear a estudiantes en 10 escuelas secundarias. El objetivo es reducir el ausentismo escolar y evitar que los adolescentes se hagan la pinta, notificando a los padres o tutores cuando los estudiantes ingresan o salen de la escuela. La lista de asistencia tradicional ha sido reemplazada por un mecanismo técnico para recopilar y utilizar información personal sensible, única e insustituible.

La iniciativa, bautizada como Tu Sonrisa Checa, dará tratamiento a datos personales de una población especialmente protegida: niños y adolescentes. Los biométricos son considerados datos sensibles porque es imposible que sean similares en dos personas, por lo que nada puede sustituirlos y su pérdida es irreparable. Hablamos de rasgos físicos y conductuales como huellas dactilares, las características del rostro, el iris de los ojos o las modulaciones de la voz.

Lee la nota completa aquí:https://guadalajaradigital.mx/2022/09/08/guadalajara-usara-reconocimiento-facial-con-estudiantes-de-secundaria/