Con un acto conmemorativo, el gobierno estatal celebró el 192 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), una de las corporaciones policiales más antiguas del país.
Durante el evento, se entregaron 191 condecoraciones a elementos activos, jubilados y a familiares de oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.
En la ceremonia, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz expresó su reconocimiento a la labor que realiza el personal de seguridad.
“Me llena de una profunda emoción ver en sus rostros, en sus ojos y en los de sus familias, el orgullo de pertenecer a esta corporación policial activa, la más antigua de este país”, expresó.
Entre los reconocimientos entregados se encuentran 13 medallas al Valor, 149 a la Perseverancia (por periodos de servicio de 5 a 30 años), 6 Cruces de Honor a familiares de personal fallecido, 8 reconocimientos al Mérito Tecnológico, y 15 a personal jubilado.
Ustedes merecen esa medalla que hoy se les ha otorgado, a quienes han entregado con valentía su vida en cumplimiento de su deber”, dijo.
Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2025/04/08/gobierno-de-guanajuato-conmemora-el-192-aniversario-de-las-fuerzas-de-seguridad-publica/




