Funcionarios del INEGI que eran retenidos en Honduras de la Sierra en Chiapas son liberados

0
53

Los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de Chiapas que eran retenidos desde el pasado 21 de septiembre en la comunidad Santo Domingo la Cascada en el municipio de Honduras de la Sierra, fueron liberados la tarde de este martes.

Se encontraban privados de su libertad por habitantes de las comunidades Pablo Galeana, Cerro Perote, Santo Domingo La Cascada y Angel Díaz, que solicitan a los poderes Ejecutivo y Legislativo ser desincorporados del nuevo municipio Honduras de la Sierra, creado en el 2018 y ser incorporados a Siltepec, su municipio de origen.

Los servidores públicos se encontraban realizando trabajos relacionados con el censo agropecuario 2022 en estas comunidades de la Sierra Madre de Chiapas, cuando fueron privados de su libertad como medida de presión a ser escuchados y regresar al municipio que pertenecieron durante muchos años, Siltepec.

Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2022/09/28/funcionarios-del-inegi-que-eran-retenidos-en-honduras-de-la-sierra-en-chiapas-son-liberados/