Fuertes lluvias provocan afectaciones en Bahía de Banderas, Nayarit

Bucerías y Sayulita fueron los más afectados por las lluvias

0
72

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía del Estado de Nayarit y de la Defensa Civil y Bomberos, atendió a las familias afectadas por las lluvias registradas en Bahía de Bandera la noche del viernes, según un comunicado emitido la tarde del sábado.

Al arribar a la localidad de Sayulita, fueron informados que en varios hogares ingresó agua y lodo por el desbordamiento del arroyo, por lo que en coordinación con autoridades municipales y federales comenzaron a realizar labores de limpieza.

Posterior a ello, se recibió un reporte en el cual se mencionara un vehículo arrastrado por el cauce del arroyo con personas al interior, a la brevedad el personal de la Policía Estatal se dirigió al lugar, donde al entrevistarse con el juez auxiliar de la localidad mencionó que el vehículo arrastrado iba tripulado por seis personas de las cuales en el momento sólo lograron ser rescatadas cuatro y las otras dos arrastradas por el arroyo, las cuales con el apoyo de civiles lograron ser rescatadas a tiempo.

De igual manera, en la misma zona se encontraban tres vehículos estancados en el lodo y tres más en él área de playa donde desemboca el arroyo.

Asimismo, derivado de las lluvias se informa que se desplomó una terraza de un local comercial ubicado en un hotel de la localidad de Bucerías, donde se delimitó él área para prevenir incidentes.

También en el bulevar Riviera Nayarit, de la localidad de Bucerías se encontraba estancada el agua, misma que fue desazolvada por autoridades municipales. Finalmente, para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar Bomberos del Estado se encontraron realizando recorridos por las localidades y colonias aledañas al arroyo.