La estrategia federal contra el narcotráfico volvió a dar resultados con el aseguramiento de más de tres toneladas de cocaína en los estados de Guerrero y Tlaxcala, acciones que fueron dadas a conocer este lunes por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En Guerrero, un operativo marítimo encabezado por la Secretaría de Marina permitió el decomiso de más de 2.1 toneladas de cocaína y la detención de cinco personas. Las acciones se desarrollaron en aguas del Pacífico mexicano como parte de los operativos de vigilancia y combate al tráfico de drogas.
Por otra parte, en el estado de Tlaxcala, fuerzas federales localizaron un inmueble donde fueron asegurados cerca de 900 paquetes de cocaína con un peso aproximado de una tonelada, además de armamento y equipo táctico. En este caso no se reportaron personas detenidas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el inmueble fue ubicado gracias al trabajo de inteligencia y la coordinación entre el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina. Las investigaciones también relacionan este sitio con delitos de privación ilegal d
Lee la nota completa aquí: https://taxcodigital.com/fuerte-golpe-caen-mas-de-3-toneladas-de-cocaina/




