Fue el viento y la lluvia lo que provocó el apagón en Los Cabos

0
70

No resistieron cuatro estructuras, explica la CFE.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fueron las “fuertes lluvias y vientos” los que provocaron el colapso de cuatro estructuras que dejaron, la tarde de este miércoles, sin energía eléctrica a Los Cabos, aclaró la Comisión Federal de Electricidad.

La empresa de clase mundial reportó que salieron de operación tres líneas de alta tensión lo que afectó a 133 mil usuarios que desde las dos de la tarde dejaron de recibir el fluido eléctrico.

Por su parte el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que «a las 14:47 horas el Sistema Eléctrico de Baja California Sur, del Sistema Eléctrico Nacional se declara en Estado Operativo de Emergencia en Zona Los Cabos, por indisponibilidad de las líneas de transmisión de 230 kV. Olas Altas 93130, 93240 El Palmar y la línea de transmisión de 115 kV El triunfo 73130 Santiago y tener carga afectada”, que en lenguaje llano significa que el viento les tumbó postes y torres.

Lee la nota completa aquí: https://peninsulardigital.com/2022/09/28/fue-el-viento-y-la-lluvia-lo-que-provoco-el-apagon-en-los-cabos/