Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de detenido en Chicahuaxtla

0
51

La Fiscalía General del estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, delito cometido en contra de la persona denominada como W. M. L. quien falleció el pasado domingo 20 de noviembre en los separos del ayuntamiento de San Andrés Chicahuaxtla, este deceso se suma al de una persona de origen senegalés ocurrido ese mismo día en Juchitán de Zaragoza.

Con respecto al deceso de W. M. L., la fiscalía informó que se inició la carpeta de investigación 39970/FMIX/PUTLA/2022 por el delito de homicidio, luego de que se diera aviso de que se encontraba una persona sin vida al interior de los separos de Chicahuaxtla, sitio al que arribó la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para iniciar con las diligencias de ley.

La dependencia indicó que se tienen diversas líneas de investigación con respecto a este caso, además se verifica si “existe algún grado de responsabilidad por acción u omisión” en este deceso y es que fuentes de seguridad, informaron que W. M. L. habría cometido suicidio, destacaron que esto habría ocurrido con las cintas de su calzado, mismas que debieron haber sido retiradas al momento de su ingreso.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2022/11/24/fiscalia-de-oaxaca-investiga-muerte-de-detenido-en-chicahuaxtla/