Falta de lluvias dificulta plan de reforestación en Irapuato

0
53

El predio en donde se llevaría a cabo esta plantación tiene una extensión aproximada de dos hectáreas

Irapuato.- La falta de lluvias también ha complicado el plan de reforestación en Irapuato. Esto ya que se pretende la intervención de al menos 50 lotes para la plantación de árboles. Uno de ellos de casi dos hectáreas en donde vivirán al menos 500 ejemplares.

El director general de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero, comentó que el cronograma de actividades para la reforestación en Irapuato se tuvo que coordinar con las lluvias. Es esta temporada en donde se debe de aprovechar para plantar los árboles. No obstante, el problema es que no se ha tenido la lluvia que se tenía que tener o la esperada.

Sin embargo, sí se han llevado a cabo acciones de reforestación como la realizada en la XII Región Militar y también en las comunidades, en donde son solicitados en donación varios árboles.

Compartió que están desarrollando un proyecto con personas de la sociedad civil para la reforestación de la salida a León. Ya se están haciendo trabajos para rectificar la zona topográficamente y poder hacer las bajadas de forma tal que retengan la lluvia en cada uno de los árboles.

Lee la nota completa aquí: https://irapuatodigital.com/2022/09/26/falta-de-lluvias-dificulta-plan-de-reforestacion-en-irapuato/