Estos son los proyectos que anunció AMLO para Sonora en su gira

0
72

Al culminar la gira de tres días en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los proyectos de energías renovables, la explotación del litio y la modernización de aeropuertos en el sur del estado.

En su visita a Cajeme, el mandatario federal informó que Sonora será un estado modelo para la aplicación de “Plan de Energías Renovables”, donde se contempla la construcción de cinco plantas para la generación de energía eléctrica con paneles solares, incluyendo líneas de transmisión para exportar a California, Estados Unidos.

“Ya estamos construyendo una planta para la generación de energía eléctrica con paneles solares, esto lo estamos haciendo en el norte de Sonora, en Puerto Peñasco, es una planta que va a ser la más grande de América Latina que va a producir energía eléctrica con sol, y así como esa vamos a construir cinco con una planta de gas como respaldo para que nunca falte la energía en Sonora”, expresó. 

También, dijo, este plan de desarrollo incluye la explotación del litio, pues al ser Sonora un estado rico con este mineral, se creará una empresa para la producción de baterías, ya que en el futuro se planea el uso masivo de vehículos eléctricos.

Lee la nota completa aquí: https://hermosillodigital.info/2022/08/23/estos-son-los-proyectos-que-anuncio-amlo-para-sonora-en-su-gira/