Estadio Jalisco mejoró y se jugará el Atlas vs. Mazatlán el jueves

0
61

La cancha del Estadio Jalisco ha tenido una recuperación sustancial y por eso se jugará este jueves el duelo entre el Atlas y el Mazatlán FC, como parte de la Jornada 2 del Clausura 2023.

El césped del Coloso de la Calzada Independencia mejoró en demasía, ya por lo menos es jugable, luego de que se suspendiera el primer partido de los Zorros, debido al mal estado de la cancha, por la actividad de la Copa por México y por dos conciertos de Los Bukis.

Al no tener la cancha un buen aspecto, el duelo entre Atlas y Toluca cambió al 1 de febrero y por eso hubo una espera para este duelo.

La gente de jardinería del Jalisco ha puesto empeño día y noche para recuperar un poco la cancha, y aunque no va a lucir al 100 por ciento, tendrá una presentación aceptable.

“Pido paciencia, porque visualmente no se verá al cien, pero sí en un estado óptimo para jugar”, dijo el presidente del Atlas, José Riestra López.

El césped del Jalisco batalla mucho en invierno debido a que desde la estructura de la parte alta, la cancha tiene días sin recibir la luz el sol, lo que provoca que siempre esté húmeda y se encharque.

Además, la carga de 7 duelos de la Copa por México, sumado al concierto doble de Los Bukis, hizo más lenta su recuperación.

Tras darse a conocer la suspensión del duelo de la Jornada 1 entre Atlas y Toluca, el cuadro tapatío tendrá que ser castigado con una multa que va desde los 4 mil hasta los 2.7 millones de pesos.

Mazatlán FC tampoco disputó su duelo de la Jornada 1, que iba a ser ante el León, por los violentos sucesos de la semana pasada en Culiacán.