Esperan en la entidad una ocupación aproximada del 80% durante el FIC

0
10

Se espera una ocupación hotelera promedio del 60%

Guanajuato.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, Luis Alberto Espinoza, señaló que para este mes, se espera una ocupación hotelera promedio del 60%. Pero para los fines de semana durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), se estaría llegando al 80% de ocupación, aproximadamente.

“Las reservaciones van creciendo. Ya tiempo atrás teníamos prácticamente llenos los fines de semana y ya se está completando el resto de la semana. Hace un par de semanas comentaba que el pronóstico era de un 55% promedio para todo el mes. Esto significa que los 31 días de octubre, no solo el periodo del festival, serían impactados por esta ocupación que se va a dar especialmente en el festival, pero va creciendo”, explicó.

Luis Alberto Espinoza no descartó que la estimación que se tiene crezca un poco más. Esto en virtud de que ya no existen restricciones derivadas de la pandemia.

Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2022/10/10/esperan-en-la-entidad-una-ocupacion-aproximada-del-80-durante-el-fic/