Escasez de agentes deja barrios en Getafe sin seguridad

0
76

La escasez de agentes en Getafe está provocando que algunos barrios del municipio, como Perales del Río, se hayan quedado sin vigilancia policial durante los últimos días de agosto. Así lo demuestran varios partes emitidos por agentes que han sido trasladados en sus turnos de siete horas a custodiar el casco urbano, dejando sin patrullar otras zonas periféricas del municipio.

Los sindicatos CPPM, CSIF, CCOO y UPM en la Policía de Getafe llevan varios meses de movilizaciones denunciando la falta de funcionarios en la plantilla, y esta misma semana han colocado pancartas en la fachada de edificios municipales denunciando la inseguridad que genera la merma de efectivos. Señalan que faltan al menos 70 agentes y que incluso la emisora del 092 sigue sin funcionar bien, lo que impide que se puedan comunicar con claridad en las intervenciones pese a la inversión realizada para su modernización hace un año.

El Ayuntamiento de Getafe niega que existan barrios sin agentes. “Todas las patrullas de Getafe prestan servicio en Perales del Río, no es un barrio al margen de la ciudad”. Agrega el Consistorio que siempre que hay una incidencia acuden tantas patrullas como sean necesarias a cualquier barrio de la localidad.

Sin embargo, los partes emitidos por varios agentes demuestran que los pasados días 25, 26 y 27 de agosto se produjo un traslado de efectivos desde la subinspección de Perales del Río a otras zonas. Algunos de los agentes prestaron servicio en el control y vigilancia de la puerta del Ayuntamiento de Getafe, dejando otros barrios huérfanos de policías. La situación, además, se ha producido en los tres turnos de trabajo de los agentes.