En Veracruz, preocupa crecimiento de Río Coatzacoalcos por fuertes lluvias

0
54

Al llegar la temporada de lluvias incrementa la incertidumbre para las familiares asentadas en los márgenes del río Coatzacoalcos en municipios del sur de Veracruz, ya que el escurrimiento de agua en los estados de Oaxaca y Chiapas genera el incremento de sus niveles y en ocasiones tiende a inundar viviendas y caminos rurales, dejándolos incomunicados.

Esta semana, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó la alerta gris por la presencia de lluvias constantes en regiones de montañas y costas, lo que ya se ha visto en las últimas horas. Incluso autoridades confirmaron que viviendas del municipio de Jesús Carranza ya habían sido afectadas por las primeras inundaciones.

Esta localidad, además de Uxpanapa, Texistepec, y la zona rural de Minatitlán, son las que se encuentran preocupadas por este fenómeno natural, que en años pasados ha generado severas afectaciones en viviendas, caminos y cultivos.

Lee la nota completa aquí: https://veracruzdigital.mx/2022/09/14/en-veracruz-preocupa-crecimiento-de-rio-coatzacoalcos-por-fuertes-lluvias/