Alumnos se quedaron sin clases este miércoles en la zona metropolitana de esta ciudad portuaria debido a una protesta de maestros afiliados a la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Tamaulipas. Los profesores mantienen un paro indefinido pues exigen la renuncia de la secretaria de Educación estatal Lucia Aimé Castillo Pastor y la regularización del ajuste salarial estimado de 19 mil docentes desplegados en los 43 municipios tamaulipecos.
Se sumaron maestros que también suspendieron clases en Ciudad Victoria, así como en los 43 municipios del estado, en respaldo a Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la sección 30.
Gloria Rosas Marín, gestora de la Coordinación número 8 del SNTE en Tampico, “ahorita con el reajuste de alumnos en los grupos, ya en lugar de estar concentrada en la formación escolar, como maestro comienzas a preocuparte por tu futuro, ¿A dónde me van a mandar? ¿Qué voy hacer?, pero lejos de ayudar están perjudicando con este tipo de irregularidades, y el problema de techos financieros son provocados por los cambios hechos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros”.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/2023/09/07/en-tamaulipas-los-maestros-entran-en-paro-indefinido/




