Empresarios confían en que el Tren Maya traiga una total recuperación económica

0
48

Empresarios del sur del estado confían en una total recuperación económica con el inicio de las obras relacionadas con los tramos cinco Sur y Seis del Tren Maya, los cuales abarcan desde Tulum hasta Chetumal.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal, dijo que a pesar de los números positivos registrados durante 2022, el sector empresarial del sur del estado fija sus esperanzas en el arranque de las obras en estos dos tramos del proyecto federal, los cuales están en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Recordó que desde el año pasado se solicitó a la Federación que la construcción del tramo Seis inicie de Chetumal hacia el centro del estado, hasta Escárcega, en vez de esperar que llegue de norte a sur, como se desarrollan los otros tramos del Tren Maya.

Agregó que los empresarios del sur del estado están en la mejor disposición de sumarse a este proyecto mediante la proveeduría de todo lo que se requiera, y de acuerdo a las necesidades que se presenten conforme avancen los trabajos.

Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2023/01/07/empresarios-confian-en-que-el-tren-maya-traiga-una-total-recuperacion-economica/