Empresa perteneciente a la familia Loret de Mola es responsable de contaminación en Yucatán

0
794

Los habitantes de Santa María Chi, en Yucatán, sufren la contaminación del agua y respiran el humo tóxico derivado de la quema de toneladas de excretas de cerdo. La responsable de este desastre es la empresa San Gerardo, propiedad de la familia Loret de Mola. Empresa que también es aparcera de Kekén.

San Gerardo funciona como aparcera de Kekén, la compañía del Grupo KUO que monopoliza la producción de carne de cerdo en la Península de Yucatán. Es propiedad de Francisco José Loret de Mola Díaz, pertenece a la vieja casta de los Loret de Mola en el estado, quienes han sido políticos, periodistas y empresarios en Yucatán.

La familia Loret de Mola tienen varios negocios en el estado. Uno de ellos es Grupo Lodemo, una empresa de gasolinerías fundada por Emilio Alberto Loret de Mola Díaz, un ganadero y empresario. Esta empresa, actualmente es presidida por Emilio Loret de Mola Gomroy.

San Gerardo, además de su actividad en Santa María Chi, explota instalaciones porcícolas en municipios como Hunucmá.

Lee la nota completa aquí: https://meridadigital.mx/2023/05/25/empresa-perteneciente-a-la-familia-loret-de-mola-es-responsable-de-contaminacion-en-yucatan/