El Aeropuerto estaba mejor cuando el “Mayo” Zambada lo manejaba: AMLO

0
108

Hoy en su tradicional mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estaba mejor cuando lo manejaba ‘El Mayo’-Zambada.

El mandatario federal ha hecho una comparación irónica, sobre la categoría que tiene actualmente el AICM con el tiempo que estuvo involucrado el Mayo Zambada en el trasiego de drogas, ya que el aeropuerto se encontraba en categoría 1.

“En ese entonces el AICM tenía Categoría 1, cuando lo manejaba ‘El Mayo’-Zambada- porque eso es lo que están dando a conocer”.

Este señalamiento es respecto al testimonio que ha hecho el narcotraficante colombiano “El Conejo” Poveda sobre el trato que recibía de la Policía Federal que tenía relación con el Cártel de Sinaloa- cuando usaba el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe recordar que en estos momentos se está llevando a cabo el juicio en contra de Genaro García Luna, titular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Por tal razón el presidente ha sido enfático que luego de dos años de que EU retirara la Categoría 1 a México en materia de aviación, están buscando recuperarla.

“Andamos buscando que nos den la Categoría 1, que no sean malitos… para que vean cómo se simulaba, y cómo era una red de componendas, complicidades”.

En el sexto día del juicio de García Luna en Estados Unidos, por su presunta relación con el narcotráfico, el “El Conejo Poveda”, capo que fungía como enlace entre México y Colombia, ha rendido su declaración.

“El Conejo” relató que tras haber sido amenazado de muerte estableció una relación de amistad con Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa.

Al respecto AMLO fue enfático al reiterar que la misma Policía Federal que es defendida por los periodistas famosos, eran los encargados de cuidarlo por su paso en el AICM.

“Dice que lo mandan al Aeropuerto, lo atiende la Policía Federal, esa que defienden los periodistas famosos, dice que le cargaron hasta la maleta y lo dejaron en la puerta”.

Con información de: https://cdmxdigital.com/