Ebrard y Sheinbaum “Empate técnico”

0
135

Los Cabos, Baja California Sur. – El canciller mexicano, Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se encuentran en “empate técnico” en sus aspiraciones presidenciales, según, las recientes encuestas realizadas en el pais durante el mes de enero.

El año 2023, inician parejos ambas “corcholatas” de cara a la sucesión presidencial del 2024, según lo informó la representante de la agrupación Avanzada Nacional en la región Noroeste, Dra. Julissa Abarca Gálvez.

“Van a tener la primicia Nacional, ya que fue hace unas horas que nos dieron la noticia en una reunión, en donde nos han confirmado que el Canciller Marcelo Ebrard se encuentra cinco puntos porcentuales por encima de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Sin dar detalles en los números, la Doctora Julissa Abarca confirmó que el mismo Ebrard Casaubón inició el año 2022 por debajo de la también, aspirante a la silla presidencial hasta por 14 puntos porcentuales, pero, hoy, al 2023, ambos actores políticos se encuentran en “empate técnico”.

“El licenciado Marcelo es una persona muy organizada y que planifica muy bien los tiempos; y entre esa organización, hace constantes mediciones con casa encuestadoras que realmente saben hacer ese trabajo”.

La representante de Avanzada Nacional en la zona Noroeste dijo que actualmente en las encuestas, el canciller mexicano está por arriba de la jefa de gobierno por 5.5 %, lo que deja a ambos aspirantes en un “empate técnico” de cara a la encuesta interna que manejara Morena a mitad del año.