Difunden nuevas imágenes de la tragedia en INM de Ciudad Juárez

0
41

A tan solo un mes del incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua que cobró la vida de 40 migrantes, salió a la luz una nueva grabación de 16 minutos que capta los momentos previos a la tragedia, en el que muestra que ni agentes migratorios ni guardias hicieron algo para apagar el fuego y ayudar a los migrantes.

En las imágenes difundidas se observa como por un pasillo ingresan 24 migrantes esposados y custodiados por agentes de migración.

Se observa también la instancia de hombres, donde se encuentran decenas de migrantes y colchonetas en el piso.

En otras imágenes se logra captar por lo menos a 8 agentes de migración afuera del módulo de hombres, momentos después dos hombres ingresan a la celda y otros dos salen.

También se ve a los migrantes formados en espera de agua y alimentos. Más tarde se ve que los migrantes inician con las protestas y se acercan a la puerta. En esos momentos, solo estaban bajo la vigilancia de un guarda de seguridad que se encuentra sentado en una silla y solo se observa que no hace absolutamente nada.

Luego de algunos minutos los migrantes comienzan a colocar las colchonetas y el guardia no hace mucho para impedirlo.

Minutos después la situación empieza a salirse de control y el guardia de seguridad pide apoyo del personal de migración. Uno de los agentes de migración brinca sobre el escritorio y empieza a quitar las colchonetas mientras habla con los migrantes, pero no lo logra.

En el cuarto se empieza a percibir como sale humo de la celda y el personal de migración no hace ninguna acción para apagar el fuego, lo único que se logra percibir es que hablan por sus radios.

El guardia, quien presuntamente tienen las llaves de la celda, como el agente de migración, salen del lugar tranquilamente dejando a los migrantes encerrados.

En un par de segundos se dejan de captar las imágenes de las cámaras de seguridad por la cantidad del humo que obstruye su claridad.

Con información de: https://juarezdigital.mx/