Día en que la Reina Isabel II visitó Puerto Vallarta, Jalisco

0
69

La reina Isabel II no sólo estuvo en Jalisco, ya que también visitó La Paz, Baja California Sur y siguió por el Pacífico.

La reina Isabel II ha visitado innumerables lugares alrededor del mundo, y Jalisco no fue la excepción cuando visitó las hermosas playas de Puerto Vallarta los días 20 y 21. febrero de 1983.

En la ciudad donde se registra su visita, hace más de 37 años, el entonces gobernador de Jalisco, Flavio Romero de Velasco, y el alcalde, Jorge Lepe, la recibieron y la llevaron a conocer el asilo de ancianos ‘El Coapinole’.

Jorge Lepe fue el encargado de entregarle las llaves de la ciudad y declaró a la reina Isabel II como un huésped distinguido de Puerto Vallarta. El entonces ex alcalde del municipio dijo que la visita de la reina de Inglaterra “fue algo muy hermoso”, ya que nunca había llegado un personaje tan distinguido al estado.

La reina Isabel II saludó a todos los residentes de Puerto Vallarta en la Plaza de Armas y después, asistió a una kermés que fue organizada en su honor, donde incluso se tomó una cerveza. Su visita, por supuesto, acaparó todos los canales de televisión y de radio.

Pero la reina Isabel II no sólo estuvo en Jalisco, ya que también visitó La Paz, Baja California Sur y siguió por el Pacífico. Según historiadores y presentes del suceso, la reina Isabel II se fue maravillada de México y de las playas de Puerto Vallarta.

La muerte de la Reina Isabel II trae consigo una serie de medidas sobre la vida económica y social del Reino Unido llamada “London bridge is down”, la cual incluye la suspensión del sistema financiero y de la Bolsa de Valores de Londres, una de las cinco más importantes del mundo.

Medios de Londres consideran que esto generará pérdidas en miles de millones de libras para su economía, puesto que se tomará como día sin labores, cerrando toda actividad económica.

Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, afirmó que esto será de mayor impacto interno para el Reino Unido, pues los inversionistas que no puedan comprar en ese mercado de valores se irán a otras partes del mundo, por lo que esas operaciones no dejarán derrama económica en esa nación.