Detectan irregularidades en obras del Tren Interurbano México-Toluca

0
49

Se autorizaron pagos en exceso por un monto de 25 mil 57.4 pesos para la construcción del plano ferroviario en Zinacantepec.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró que para la construcción del plano ferroviario en Zinacantepec del Tren Interurbano México-Toluca se autorizaron pagos en exceso por un monto de 25 mil 57.4 pesos.

En su reporte a la cuenta pública del segundo periodo de 2021, encontraron que estos pagos en la construcción fueron en dos conceptos extraordinarios referentes al suministro y colocación de neoprenos, ya que existía un concepto de catálogo original y las condiciones establecidas en el contrato y en la normativa aplicable no cambiaron.

Ademas encontró pagos en exceso por un monto de 10 mil 504 pesos por concepto de actualización de ajuste de costos, así como otro de mil 876.5 pesos por la incorrecta integración de un concepto extraordinario referente a la instalación y colocación de plafón lineal en estaciones.

Lee la nota completa aquí: https://tolucadigital.mx/2022/10/30/detectan-irregularidades-en-obras-del-tren-interurbano-mexico-toluca/