Despiden injustificadamente a trabajadores del Tren Maya

0
60

De un día para otro, más de 60 trabajadores del tramo 2 del Tren Maya en Campeche fueron despedidos sin explicaciones por la empresa “Grupo Mota-Engil”, que según los afectados además de no querer liquidarlos conforme a la Ley General del Trabajo, les retuvo la última quincena a cambio de que firmen su baja voluntaria.

Frente a las oficinas instaladas en la carretera antigua a Hampolol, acudieron los despedidos para mediar con representantes de la empresa dedicada a operar principalmente en el sector Infraestructura, pero pasadas las tres de la tarde no hubo acuerdos. Los representantes de la empresa mencionaron que se volvieron a enviar los documentos de finiquito para ser revisados en la Ciudad de México y tomar una decisión.

José Miguel Macías Pérez, uno de los afectados, explicó que el viernes 22 de abril firmaron los nuevos contratos con vencimiento en su mayoría al 29 de julio del presente, y sin embargo sin explicación alguna les anunciaron que estaban despedidos.

Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2023/04/28/despiden-injustificadamente-a-trabajadores-del-tren-maya/