Derrame de gasolina por huachicol deja desastre ecológico en el Ismto de Oaxaca

0
7

Pobladores descubrieron que el derrame ocurrió en la propiedad de un particular; espejos de agua y pastizales resultaron contaminados causando la muerte de la fauna silvestre

Juchitán. – Un derrame de gasolina que se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en  la zona norte del Istmo de Tehuantepec dejó “un desastre ecológico” en las comunidades de El Triunfo, que pertenece al municipio de San Juan Guichicovi, denunció el presidente municipal  de esa comunidad ayuujk, Heriberto Luis Zacarías.

Desde el medio día de ayer domingo, en las comunidades de Donají, que pertenece al municipio de Matías Romero y José María Morelos, de San Juan Guichicovi, alertaron a sus autoridades por “un fuerte olor a gasolina”.

Por la mañana, dijo el presidente municipal Heriberto Luis Zacarías, los pobladores de El Triunfo descubrieron que el derrame ocurrió en la propiedad de un particular de nombre Javier Vitela, donde se localizaron indicios de robo del combustible, comúnmente llamado huachicol.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2022/10/25/derrame-de-gasolina-por-huachicol-deja-desastre-ecologico-en-el-ismto-de-oaxaca/