Denuncian homofobia en Protección Civil de Tepic

0
47

Un trabajador que se identifica como gay, interpuso una queja en la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic por discriminación y acoso en contra de la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal en donde labora, misma que está siendo investigada.

La titular de dicho organismo, Karen Aguayo, explicó que debido a que la queja está en proceso no se puede dar detalles de la misma, sin embargo explicó que se espera en breve culminar con la etapa de investigación y posterior a ello, de encontrar violación a los derechos humanos de esta persona, emitir la recomendación correspondiente.

Sin embargo y por el momento, aclaró que se emitieron las órdenes de protección para que el empleado este seguro en su espacio laboral y continúe trabajando sin contratiempos.

De igual manera, comentó que una de las acciones a emprender de inmediato es llevar a cabo una capacitación a todo el personal de Protección Civil, para evitar que siga presentándose la homofobia, que es también un tipo de violencia.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2023/02/28/denuncian-homofobia-en-proteccion-civil-de-tepic/