Declaran como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla al Trueque de San Pedro Cholula

0
64

Por su permanencia milenaria, por su manera espontánea de realización, y por contener una serie de valores culturales antropológicos, históricos, artísticos y tradicionales, el Trueque de San Pedro Cholula fue declarado Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla. Por medio de un decreto el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura (SC), declaró como patrimonio esta práctica cultural única en su tipo que representa la veneración velada a Quetzalcóatl, dios de la lluvia, los comerciantes y la fertilidad.

A través de un comunicado, la SC indicó que implementará acciones de promoción y preservación de esta manifestación mediante la creación de un Plan Especial de Salvaguarda, para que resguarde esta práctica cultural en función de los usos sociales, rituales y actos festivos que actualmente representan, garantizándose el derecho humano a los usos sociales, hábitos y preservación de tradiciones culturales.

Lee la nota completa aquí: https://choluladigital.com/2023/03/08/declaran-como-patrimonio-cultural-intangible-de-puebla-al-trueque-de-san-pedro-cholula/