Coparmex informa que este año baja entrega de utilidades en Jalisco

0
44

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) informó que este año el 76 por ciento de las empresas cumplirá con la entrega del reparto de utilidades correspondiente al 2022, una cantidad menor comparada con el 84 por ciento del año anterior.

En un comunicado, el organismo informó que este año 890 mil colaboradoras y colaboradores de Jalisco tendrán acceso a utilidades lo que generará una derrama económica de 26 mil millones de pesos.

“El año 2022 se distinguió por su adaptación a cambios económicos tanto internacionales como nacionales, tales como: niveles históricos en la inflación y alzas en las tasas de interés; así como modificaciones regulatorias en el país y ajustes en los mercados laborales, mismos que mermaron en las utilidades de las empresas”, dijo el organismo.

El organismo destacó que el 42 por ciento de las empresas dará un reparto mayor de utilidades respecto al año anterior, destacando el aumento en las ventas y en la productividad con un 44 y 20 por ciento respectivamente, asimismo un 18 por ciento contó con nuevas oportunidades de negocio y el 13 por ciento observó un entorno económico favorable.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2023/05/25/coparmex-informa-que-este-ano-baja-entrega-de-utilidades-en-jalisco/