Coparmex indicó que urge el uso obligatorio del cubrebocas en Hidalgo

0
36

Después de la afectación que trajo consigo la pandemia del covid-19 en la actividad económica del mundo, del país, así como de Hidalgo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Juan Manuel Batres Campos indicó que urge que el cubrebocas regrese a ser una obligatoriedad en estos momentos en el que los contagios de la enfermedad van en incremento.

Así también, hizo un llamado a la sociedad a que continúe aplicándose la vacuna de refuerzo contra la enfermedad que ha provocado la muerte de más de 8 mil personas desde que inició la pandemia.

“Es importante que regresen algunas restricciones sobre todo el uso obligatorio del cubrebocas, por un tema de salud pública, porque nos interesa más que usen cubrebocas a que nos cierren los comercios y lo que perdemos en eso, y lo que pasa a la sociedad, por lo que creemos que es urgente apretar medidas de bioseguridad a que se cierren comercios. Hay que recordar que la afectación de la pandemia fue muy grave que apenas en este 2022 nos medió recuperamos, pero no hemos llegado al índice de 2019; nosotros seguimos trabajando y tratando de llevar a cabo pláticas sobre los temas de innovación”, expuso.

En este sentido, indicó que gran parte de la sociedad ha regresado a realizar sus actividades normales sin aplicar las medidas sanitarias que se requieren para evitar los contagios, situación que ha provocado que el número de casos positivos se incremente, aunado a que continúen con la aplicación de la vacuna como refuerzo, por lo que llamó a tener confianza en el biológico proveniente de Cuba.

Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2023/01/30/coparmex-indico-que-urge-el-uso-obligatorio-del-cubrebocas-en-hidalgo/