Contaminación en el Atoyac aumenta precios de productos agrícolas

0
60

De acuerdo con un estudio Ibero-Edimburgo, los sembradíos de la región ocupan 24 por ciento de toda el agua subterránea que se extrae anualmente.

Ante la contaminación del agua en la cuenca del Atoyac, los productores del campo están destinando más recursos para el riego de sus cultivos, factor que está impulsando un aumento de precio de los productos agrícolas en la región de Puebla y Tlaxcala.

Según los resultados preliminares de un estudio diagnóstico en el que participan integrantes del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga (IIMA) de la Universidad Iberoamericana Puebla e investigadores de la Universidad de Edimburgo, los sembradíos de la región ocupan 24 por ciento de toda el agua subterránea que se extrae anualmente.

Los agricultores mencionan que se ha reducido la accesibilidad al agua en pozos.

A ello, se suman el cambio en las precipitaciones y los periodos de sequía, factores que han complicado los procesos de siembra.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2022/10/12/contaminacion-en-el-atoyac-aumenta-precios-de-productos-agricolas/