Congreso de Nayarit regula proceso de revocación de mandato

0
81

En el 2024 se votaría si sigue o no el gobernador Navarro Quintero

Tepic, Nayarit.- La reforma constitucional aprobada por la legislatura estatal en su actual período de sesiones permite a los ciudadanos determinar la continuidad del gobernador de Nayarit a través de una votación que se realizará luego del proceso electoral de 2024.

Para fortalecer la democracia participativa y garantizar el acceso a la justicia de forma ágil y oportuna, las y los legisladores del Congreso de Nayarit, que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña al aprobaron por unanimidad en Sesión Pública Ordinaria las reformas a la Constitución Política local, en materia de revocación de mandato y juicios en línea.

Este mecanismo de participación en manos de las y los nayaritas privilegiará la transparencia y rendición de cuentas, además permitirá un nuevo desarrollo económico y social, erradicar los privilegios de los servidores públicos, evitar el despilfarro, combatir la corrupción y la impunidad.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2022/09/12/congreso-de-nayarit-regula-proceso-de-revocacion-de-mandato/