Confirma Torruco Marqués Festival del Viento en Nayarit

0
56

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer, durante la conferencia de prensa, la segunda edición de La Gran Carrera del Desierto, en Sonora. Anunció que, como parte del proyecto de regionalización turística denominado Mar de Cortés, al cual pertenece Nayarit, llegarán más eventos de talla internacional al estado.

El titular de Turismo afirmó que con el desarrollo de los nuevos productos turísticos es de vital importancia mantenerlos, para evitar un declive y continuar con la consolidación y posicionamiento a nivel mundial.

Ahora, ya que Nayarit está en los ojos del mundo, es necesario seguir incrementando la presencia de eventos internacionales, como es el caso del Festival del Viento, justa deportiva acuática que conjuga fuerza, resistencia, destreza y coordinación, que se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo, en Nuevo Nayarit.

Además, sorpresivamente, Torruco Marqués confirmó la segunda edición de Nayarit Desde el Cielo, evento deportivo de paracaidismo acrobático, que de nueva cuenta tendrá los escenarios de Mexcaltitán, San Blas y las Islas Marías, el cual se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre de este mismo año.

Estos eventos buscan convertirse en productos “ancla”, es por ello que el titular de Turismo, seguirá trabajando estrechamente con el Gobierno de Nayarit  para generar más eventos que estimulen la economía de los municipios y del estado.

Con información de: https://tepicdigital.com/