Codhem investiga agresión a mujeres en el Ministerio Público de Ecatepec

0
111

La Comisión de derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició un expediente de queja, después de que se reveló un vídeo en el cual se observa que al menos 3 mujeres fueron agredidas por un grupo de hombres en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Informó que trabaja con la Fiscalía para determinar los posibles actos de violación a los derechos humanos al interior del inmueble, aunque no se ha confirmado si los agresores trabajan directamente para las instituciones.

La Codhem aclaró que los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, pero tras una llamada telefónica el 9 de febrero se inició la queja por posibles violaciones a derechos humanos, la cual fue ratificada el 16 de febrero, donde las víctimas aportaron más información.

La llamada Casa de la Dignidad solicitó información a la Fiscalía mexiquense, institución que accedió a colaborar para facilitar la investigación; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si los hombres que aparecen en el vídeo sean parte de la FGJEM.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2023/02/28/codhem-investiga-agresion-a-mujeres-en-el-ministerio-publico-de-ecatepec/