Clausuran albergue indígena en Tepic

0
49

Clausuran albergue La Casa del Niño Indígena en la comunidad de Las Blancas, municipio de Tepic, por presuntos actos de corrupción relacionados con el consumo de drogas en los que podrían estar involucrados los propios encargados, confirma el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en la entidad, Maximino Muñoz de la Cruz.

Explicó que se ha dado trámite a la queja interpuesta por los propios padres de familia que autorizaron en su momento su estancia. Precisó que dentro de las primeras acciones se tiene ya el resguardo de 17 menores a cargo de la Fiscalía, en particular a disposición de la Procuraduría del Menor y la Defensa de la Familia.

A los menores se les están haciendo las valoraciones correspondientes porque es un tema que está investigando la Fiscalía. Principalmente investiga un tema contra los encargados de este albergue. Según el reporte oficial se obtuvo una orden de cateo por una denuncia que tuvieron de este albergue y se encontraron sustancias con características de la mariguana. De ahí es que se inició a fondo la investigación que exigieron los propios padres.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2023/02/03/clausuran-albergue-indigena-en-tepic/