Choque entre trenes del Metro de CDMX dejó un saldo de un fallecido

0
61

Hoy por la mañana se reportó un fatal accidente entre trenes de la línea 3 del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, dejando un saldo de una persona sin vida y diez lesionados.

 

El accidente ocurrió en el trayecto entre La Raza y Potrero, por ello de inmediato acudieron los cuerpos de emergencias a las estaciones aledañas para atender a los usuarios lesionados.

 

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que el saldo hasta el momento es de una persona fallecida, diez usuarios heridos quienes ya han sido trasladados a hospitales, además de cuatro personas prensadas.

 

Las personas que quedaron prensadas están siendo rescatadas por los equipos de emergencia, al respecto ya se ha pronunciado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

 

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información

 

“He ordenado al Director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos”.

 

Las autoridades reportan que permanecerá suspendido el servicio desde la terminal Indios Verdes hasta Guerrero; el servicio se mantiene desde Hidalgo a Universidad.

 

Algunos usuarios reportaron que la mayoría de los pasajeros salieron por cuenta propia, mientras que otros quedaron atrapados atrapados en los vagones que recibieron directamente el impacto.