Chivas hace un Aztecazo y se clasifica a la Final del Clausura 2023

0
61

En un duelo lleno de emociones en el Estadio Azteca, las Chivas del Guadalajara demostraron su superioridad al derrotar al Club América, logrando un marcador de 3-1 en el partido de vuelta de las semifinales.

Con autoridad, el equipo rojiblanco se aseguró un merecido lugar en la gran final, gracias a un desempeño sobresaliente.

Desde el pitido inicial Chivas mostró su determinación y buscó imponer su juego ofensivo.

Fue Ronaldo Cisneros quien abrió el marcador al minuto 18, gracias a una destacada jugada de Roberto Alvarado, quien asistió a Cisneros para adelantar a su equipo. El gol desató la euforia de la apasionada afición rojiblanca presente en el estadio.

Aunque el América logró igualar el marcador al minuto 57 con un gol de Diego Valdés, parecía que el partido se iba a equilibrar.

Sin embargo, la expulsión de Álvaro Fidalgo al minuto 64 cambió el rumbo del encuentro y abrió la puerta para que Chivas se lanzara al ataque de manera agresiva, aprovechando la superioridad numérica.

En el minuto 76, Alan Mozo se convirtió en el héroe de la noche al aprovechar una jugada a balón parado y rematar con precisión, dejando sin opciones al arquero Malagón, ampliando así la ventaja de los rojiblancos a 2-1.

Al minuto 88, ya cerca del tiempo reglamentario, Jesús Orozco Chiquete selló la victoria con un remate imparable que se incrustó en las redes del América, desatando la euforia de la afición y asegurando el triunfo contundente de Chivas.

Ahora, Chivas se prepara para enfrentar a Tigres en la final del Clausura 2023, un enfrentamiento cargado de historia y rivalidad.

Vale la pena recordar que, en el año 2017, ambos equipos se encontraron en una final de donde Chivas salió victorioso.

Los aficionados esperan ansiosos un nuevo capítulo en esta apasionante rivalidad que promete grandes emociones en la lucha por el título.