CDMX tendrá nuevas tiendas DICONSA y lecherías LICONSA

0
63

La Ciudad de México (CDMX) tendrá nuevas tiendas DICONSA y lecherías LICONSA, además de 5 puntos móviles DICONSA, así lo informa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de realizar la firma de convenio con el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), se acordó que serán 35 tiendas, 165 lecherías y 5 puntos móviles DICONS, distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad.

Así mismo será construida una bodega, para la cual se realizará una inversión de 2 millones de pesos, el proyecto estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, indica que las zonas estratégicas fueron identificadas por la dependencia para garantizar una cobertura en donde son requeridas.

El objetivo es que las colonias de bajo a muy bajo desarrollo social cuenten con una lechería a poca distancia.

“Se concentran una parte importante en la parte sur, Iztapalapa y la parte de Azcapotzalco, es garantizar que todas las colonias, y ese fue el criterio que seguimos desde el área de datos de la Agencia Digital: todas las colonias de bajo y muy bajo desarrollo social de la Ciudad de México, contarán con por lo menos una lechería a un kilómetro o menos de distancia. Y esto garantiza una cobertura universal de las áreas que lo requieren”, recalcó.

Por medio del programa se benefician millón 456 mil 283 personas en colonias con menor índice de desarrollo social, ya que se ofrecen productos básicos hasta un 25%  más baratos.

“Y la leche que es para los niños y para las niñas, ahí sí tiene un precio todavía mucho menor que el que se vende en el mercado, es casi 75 por ciento más barata y está producida por la fábrica de leche que tienen aquí en Tláhuac. Entonces además de todo, se reactiva la fábrica, se da empleo a Tláhuac, es una de las zonas que requiere más empleo en nuestra ciudad”, expresó.

El director general de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño, comenta que el objetivo es que se instalen 100 tienda DICONSA Y LICONSA en el país, siendo la Ciudad de México la primera donde se firma el convenio.

En estas tiendas hay 24 productos que se pueden conseguir a menor costo a diferencia del mercado regular llegando a ahorrar entre un 36 a 40 %, conforme a Quién es Quién en los Precios de PROFECO.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2022/10/01/cdmx-tendra-nuevas-tiendas-diconsa-y-lecherias-liconsa/