Con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento oportuno de obligaciones fiscales, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un programa de descuentos y subsidios en impuestos locales que estará vigente durante los primeros meses de 2026.
Las autoridades capitalinas informaron que los beneficios aplican principalmente en el pago del predial, derechos por suministro de agua y tenencia vehicular, con incentivos adicionales para grupos considerados vulnerables.
Quienes realicen el pago anual del impuesto predial de manera anticipada podrán acceder a descuentos directos:
8% de descuento si el pago se efectúa durante enero.
5% de descuento si se realiza en febrero.
Además, personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas o con discapacidad podrán acceder a cuotas fijas preferenciales, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Tesorería capitalina.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/cdmx-anuncia-descuentos-en-predial-agua-y-tenencia-durante-el-primer-trimestre-de-2026/




