Caravana de 10 mil migrantes entre Oaxaca y Chiapas colapsa servicios de salud y seguridad

0
16

Alrededor de 10 mil migrantes se encuentran varados en la zona del Istmo de Tehuantepec, mismos que han colapsado los servicios públicos y la seguridad en el municipio de San Pedro Tapanatepec, que tiene un censo poblacional de menos unos ocho mil habitantes.

Los indocumentados, entre ellos venezolanos, guatemalteco, beliceños, se encuentran en espera de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) les otorgue sus permisos de estancia provisional humanitaria correspondiente, mientras avanzan a la zona norte del país, donde algunos buscan cruzar a la frontera con Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo el retraso de 3 a 4 días en los trámites migratorios por parte del INM, o suspensión temporal de estos ha provocado una afluencia desgeneralizada de los migrantes en el poblado donde está localizada la estación migratoria y hay un albergue, habilitado en parque de beisbol, que ya rebasó su capacidad de alojamiento y presenta problemas de hacinamiento.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2022/10/18/caravana-de-10-mil-migrantes-entre-oaxaca-y-chiapas-colapsa-servicios-de-salud-y-seguridad/