Captan temible formación de tornado que sorprendió a habitantes de Tepic

0
50

El fenómeno meteorológico provocó una polvareda en el área

La tarde del miércoles, usuarios de redes sociales captaron el momento en el que un tornado no-supercelda se formó en Tepic en el estado de Nayarit. En las grabaciones que ya circulan en redes sociales se aprecia el momento exacto en el que el fenómeno natural avanza con gran potencia mientras la parte de la manga se hace cada más delgada de la parte inferior y más grande de la superior.

De acuerdo con las personas que presenciaron el impactante momento, el tornado tocó tierra y provocó una polvareda en el área, sin embargo, después de las insólitas imágenes, ninguna persona perdió la vida y no se reportaron personas lesionadas, ya que el tornado solo duró unos minutos y no causó afectaciones, pues donde ocurrió era sembradío y solo había tierra y pasto.

Por las características geográficas, así como las condiciones ambientales que se encuentran en el territorio mexicano, los tornados supercelda y no-supercelda ocurren con mayor frecuencia en el norte del país, específicamente entre Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2022/09/23/captan-temible-formacion-de-tornado-que-sorprendio-a-habitantes-de-tepic/