Cancela IFT la concesión de Canal 7 de San Luis Potosí

0
46

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió no mantener vigente la concesión de espectro que ampara la explotación del canal de televisión abierta XHSLV-TDT que sirve a la ciudad de San Luis Potosí y una docena más de localidades próximas a la capital potosina.

Esta determinación resultó de un cumplimiento total del IFT a la ejecutoria del juicio de amparo en revisión 180/2020 del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, y en el que se discutió una primera negativa del IFT a renovar la concesión del canal, luego de que el concesionario Comunicación 2000 S.A. de C.V. tramitó su solicitud de renovación de concesión siete meses después de la ultima fecha límite que establece la legislación aplicable.

Comunicación 2000 S.A. de C.V., empresa concesionaria que opera los canales “7” y “Canal 7, un canal de 10” a través de las señales virtuales 10.1 y 10.2 en San Luis Potosí capital, tuvo desde el 1 de julio de 2017 y hasta el 1 de julio de 2018 para presentar una solicitud de renovación de concesión del canal al IFT, pero el concesionario inició el proceso el día 28 de febrero de 2019.

Lee la nota completa aquí: https://sanluispotosidigital.com/2023/02/01/cancela-ift-la-concesion-de-canal-7-de-san-luis-potosi/