Camila Giorgi, se corona campeona del Abierto WTA de Mérida

0
61

La italiana Camila Giorgi se consagró campeona de la primera edición del Abierto WTA de Mérida este domingo al vencer en la final a la sueca Rebecca Peterson en tres sets con parciales de 7-6 (7/3), 1-6 y 6-2.

Giorgi, número 68 del mundo, se impuso a Peterson, 140 del ranking, en dos horas con 23 minutos.

La raqueta italiana salió a la cancha a tratar de dominante con la potencia de su servicio; por su lado, Peterson tuvo algunas dificultades con la devolución, pero pudo conservar su saque.

Peterson intentó contrarrestar la fuerza del servicio de Giorgi y tuvo tres puntos para quiebre que la italiana supo levantar para ponerse en ventaja de 2-1.

La sueca supo sobrellevar los tiros veloces de su rival y aunque estuvo en riesgo de sufrir el rompimiento, lo pudo sostener para tener la pizarra empatada 3-3.

En el siguiente juego Peterson tuvo doble oportunidad de quiebre y esta vez sí aprovechó para ponerse arriba 4-3.

La sueca refrendó el servicio y sacó para llevarse el primer set, pero tras una doble falta la italiana se rehizo y recuperó el rompimiento para empatar 5-5.

Si bien Giorgi recuperó solidez en sus tiros y serenidad, y con ello pudo darle vuelta al marcador con el 6-5, después le faltó precisión para aprovechar un ‘set point’ por lo que Peterson forzó el ‘tie break’ en el que por fin se impuso la italiana con tranquilidad tras una hora y seis minutos de juego.

En el primer set, la italiana tuvo un 67.4 por ciento de efectividad con su primer servicio por 63.4 por ciento de la sueca.

El segundo set ya no estuvo tan cerrado; Peterson volvió a romper para adelantarse 3-1, sacando provecho de un relajamiento de su adversaria; la nórdica refrendó el quiebre y se puso arriba 4-1.

Giorgi no pudo sobreponerse a sus errores y a los certeros tiros de Peterson quien aprovechó un triple ‘set point’ para llevarse la segunda manga con un contundente 6-1 en apenas 31 minutos.

La sueca tuvo un 72.2 por ciento de efectividad en el segundo set con su primer servicio por 80 por ciento de la italiana que tuvo 13 errores no forzados.

Giorgi regresó a la cancha dubitativa para el tercer parcial y Peterson le quebró el servicio en la primera oportunidad.

Al verse abajo 2-0, la italiana mostró una gran capacidad de reacción, recuperó el quiebre, emparejó 2-2 y después tras un segundo rompimiento ya ganaba 4-2; Peterson ya no pudo meterse al partido y perdió la tercera manga por 6-2.

En las estadísticas globales del partido, Giorgi tuvo 40 winners por 22 de Peterson.

De esta manera, la tenista italiana logró el cuarto título de su carrera en singles; antes se coronó en ‘s-Hertogenboch-2015, Linz-2018 y Montreal-2021.

De por vida, Giorgi y Peterson se han enfrentado ya en cuatro ocasiones, el balance indica tres triunfos para la italiana por una para la sueca.

El Abierto de Mérida es un torneo categoría 250 para la WTA, que en su primera edición se jugó en las pistas de superficie dura del Yucatán Country Clubre y repartió una bolsa de 259.303 dólares; la campeona italiana se llevó 34.228 dólares.

Antes en la final de dobles, la estadunidense Caty McNally y la francesa Diane Parry se consagraron campeonas al vencer a la pareja integrada por Xinyu Wang, de China, y Fang-Hsien Wu, de Taiwán, en dos sets con parciales de 6-0 y 7-5 en una hora con 12 minutos.

Con información de: https://meridadigital.mx/