Busca Nuevo León parques ¡colectores de agua!

0
68

Secretaría del Medio Ambiente impulsa modelo para reciclar y hasta potabilizar agua de lluvia; quieren volverlo política pública, empezarían con Fundidora.

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha ideado un plan innovador: convertir los parques de la zona metropolitana de Monterrey en “colectores de agua de lluvia” que rieguen las mismas áreas verdes e incluso las vuelvan potables y aprovechables en la ciudad.

El modelo ya existe en varias urbes norteamericanas, y consiste en introducir infraestructura a los parques, sencilla pero efectiva, que guarda el agua y luego la canaliza a grandes contenedores para su reutilización, además de crear espacios tipo lagos, visualmente atractivos para vecinos y visitantes.

La propuesta ya fue aterrizada en documentos oficiales del estado que están siendo promovidos en las mesas de Programa de Calidad del Aire, y se busca que esto derive en una política pública que implementaría esta misma administración, de manera que sea la nueva norma a seguir en los nuevos parques metropolitanos.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2022/09/12/busca-nuevo-leon-parques-colectores-de-agua/