Busca Guanajuato tener la primera molécula mexicana de hidrógeno verde

0
56

Guanajuato es uno de los tres estados en México, que busca adelantarse en la oferta del hidrógeno verde. Una empresa de origen español, instalada en el estado trabaja en la creación de la molécula mexicana de hidrógeno verde, para posteriormente descarbonizar el gas natural.

En México, PEMEX, CFE, trabajan en la producción de hidrógeno verde para la transición energética en la lucha contra al cambio climático,informó en exclusiva a Organización Editorial Mexicana, Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.

El hidrógeno fue el combustible que llevó al hombre a la luna. Se utiliza desde hace poco más de 50 años, pero es hidrógeno gris ¿Qué tan lejos estamos de usar el hidrógeno verde en la vida diaria? En 2022, se vendieron 15 mil vehículos de hidrógeno verde en el mundo -son pocos, dice Israel, comparados con el gran parque vehicular-, de los cuales 4 mil se vendieron en Estados Unidos, (Toyota Mirage y Hyndai Nexo), pero actualmente todas las armadoras a nivel global tienen vehículos prototipo o modelos pilotos que funcionan con hidrógeno.

Lee la nota completa aquí:  https://celayadigital.com/2023/03/13/busca-guanajuato-tener-la-primera-molecula-mexicana-de-hidrogeno-verde/