Bonafont registra un alza de 40% de agua embotellada en Nuevo León

0
58

El agua embotellada aún es una mercancía de primera necesidad en los supermercados y la crisis hídrica generó picos de demanda inesperados para las empresas embotelladoras

La crisis del agua de Monterey está creando nuevos hábitos entre los residentes. Con llaves secas, la mayoría de las comunidades, especialmente en los suburbios, dependen de suministros de plomería que se entregan a pedido o porque son “cazados” en las calles. Pero esta agua no es apta para lavar platos y mucho menos para beber.

“Antes no teníamos miedo de tomar agua de la llave, ahora tenemos que comprar garrafas o botellas de agua . En una purificadora a unas calles nos llenan el garrafón por 12 pesos por la situación”, cuenta José Ángel Rocha, mientras acarrea a su casa un tinaco de plástico con el agua de una de las pipas en la colonia Independencia.

El agua llega a los hogares regiomontanos entre las 4 y las 11 de la mañana. La estrategia, que inició en marzo, se ha mantenido hasta ahora; pero, según el gobierno estatal, el racionamiento terminará el 23 de septiembre gracias a que las lluvias torrenciales finalmente han empezado a llenar las presas.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2022/09/08/bonafont-registra-un-alza-de-40-de-agua-embotellada-en-nuevo-leon/